Un grito de emoción cerró la participación de Bella Paredes. La ecuatoriana ganó tres medallas de oro en el Mundial Juvenil de levantamiento de pesas, en Heraklion, Grecia.
Paredes fue la mejor las tres pruebas de la categoría de los 76 kilogramos. En arranque levantó 104 kg y en envión 131 kg, para un total de 235 kg. Tras completar su participación dio un grito que estremeció al auditorio.
Aquí pueden repetir la participación de Bella Paredes. ⤵️https://t.co/z5SypKLMfS https://t.co/IFOOg67RkX pic.twitter.com/xBaYYyD0Tw
— 𝑽𝒊𝒗𝒊 𝑺á𝒏𝒄𝒉𝒆𝒛 𝑩𝒐𝒏𝒊𝒍𝒍𝒂 🎙🇪🇨 (@ViviSanchezBoni) May 7, 2022
Fue emocionante, la deportista salió de la sala con lágrimas en los ojos, que posteriormente corrieron por su rostro al momento de la premiación, cuando recibió las medallas y cantó el himno ecuatoriano.
Nacida en Babahoyo, pero registrada en la Federación Deportiva del Guayas, Paredes es una de las promesas de la halterofilia nacional. Es multimedallista sudamericana y panamericana, además participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.
Este campeonato estaba entre sus planes. En el 2017 ya había conseguido el segundo lugar en un campeonato mundial, en Uzbekistan.

