HALTEROFILIA || Ecuador llevará 5 deportistas al mundial en Grecia

Con cinco deportistas, Ecuador iniciará su preparación para participar en el próximo Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, a realizarse en Hersonissos, Grecia.

Para el certamen internacional y luego del chequeo técnico realizado en el coliseo de pesas de la Federación Deportiva del Guayas, la Federación Ecuatoriana de Halterofilia, que preside Luis Zambrano, publicó la nómina para el mundial que la integran cuatro damas y un varón, quienes cumplieron las marcas que se pusieron como base.

Así, en los 59 kilogramos, el mínimo requerido era 176 kilogramos en el total olímpico; pero la tungurahuense Samantha Becerra superó esa cifra y llegó a 190.

Para el Mundial también está en la nómina Grace Candelario, de Guayas, en los 71 kilos, quien tenía como base poner 192 kilos.

Los 76 kilogramos tenían como base que sus participantes llegaran o pasaran los 200 kilos, pero la experimentada Bella Paredes, de Guayas, superó ese registro y completó 210.

La nómina de las damas la completa la imbabureña Kelin Jiménez, en la división de los 81 kilos. Ella es la campeona nacional de la categoría.

El único varón de la nómina para Grecia es Benjamín Zurita, de Pichincha, quien participó en los 61 kilos y el mínimo que debía completar en el total olímpico era 230 kilos, y en su presentación llegó a 245.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.