Halo, estrena el servicio de autos sin conductor en Las Vegas.

La empresa Halo está lanzando un servicio de automóvil sin conductor en Las Vegas que se ejecutará en la red 5G de T-Mobile . Los vehículos eléctricos estarán disponibles para el uso habitual de los clientes este año.

Aunque no tienen conductor, los autos de Halo no son autónomos. En cambio, la empresa utiliza tecnología patentada para permitir que conductores remotos controlen los vehículos. Además, existen mecanismos de seguridad autónomos que permiten que el automóvil frene repentinamente en caso de emergencia.

Pero el control remoto no es el final de Halo. Mientras los conductores conducen los coches desde lejos, una inteligencia artificial aprende de ellos.

«La autonomía total es un desafío enorme desde una perspectiva de confianza tanto técnica como social que no se resolverá en los próximos años», dijo Anand Nandakumar, fundador y director ejecutivo de Halo, en un comunicado de prensa. «Pero Halo ha sido diseñado para abordar estos desafíos mediante la construcción de la automatización a lo largo del tiempo, comenzando con una solución con la que los consumidores se sientan cómodos usando hoy». Expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *