Guillermo Lasso se pronunciara sobre el sueldo básico

El presidente de la República, Guillermo Lasso, en relación al tema salarial se pronunciara este lunes 13 de diciembre del 2021. Lasso dejara claro el tema sobre la fijación del salario básico unificado (SBU), que actualmente está en USD 400. 

Dentro de Carondelet existe hermetismo, pero extraoficialmente se habla de que se daría paso a un incremento. Para el analista político, José Luis Fuentes, si Lasso mantiene la promesa de incrementar el SBU en USD 25 anuales y USD 100 en los cuatro años de gestión, se estaría enviando una señal de que el Ejecutivo cumple sus ofertas de campaña.  Aunque menciona que esa medida podría generar una reacción en el sector empresarial. 

Sin embargo, políticamente, cree que esa eventual decisión lo pondría en un escenario más favorable, frente a los anuncios de movilizaciones indefinidas que protagonizará la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), a partir de enero del 2022. 

Días atrás, Lasso también declaró prioridad nacional el otorgamiento de créditos al 1% de interés, a 30 años plazo. 

la canasta básica actualmente está en USD 800. “Esto quiere decir que se necesitan dos personas dentro de casa para que logren cubrir las necesidades más básicas, más urgentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.