Guillermo Lasso publica su tributación personal desde el 2005 y del Banco Guayaquil

Guillermo Lasso, presidente de la República, publicó en su cuenta de Twitter datos sobre su tributación personal, la de un fideicomiso familiar, así como los del Banco de Guayaquil, institución financiera que lideró hasta el 2012, cuando se dedicó de lleno a la actividad política.

En un posteo de Twitter, publicado en la madrugada de este martes 12 de octubre del 2021, Lasso explica que desde el 2005 ha contribuido un total de USD 18,063 millones. Mientras que en el fideicomiso GLM, el valor de sus impuestos y contribuciones es de USD 1,6 millones.

Por otra parte, se muestran las tributaciones de la Corporación Multi BG (propietaria del Banco de Guayaquil, según información publicada por la Bolsa de Valores de Guayaquil). En este caso, desde el 2005 han cancelado USD 8,4 millones.

Finalmente, mostró que Banco de Guayaquil ha pagado USD 560,7 millones por concepto de impuestos desde el 2005 hasta el 2020. En total, asegura, estos cuatro rubros suman USD 588,8 millones,

Esta información sale luego de la publicación de los Pandora Papers, que es una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), a partir de filtraciones de millones de documentos sobre creaciones de estructuras financieras creadas en paraísos fiscales. Allí se reveló que el presidente Lasso habría mantenido vínculos con al menos 11 sociedades offshore, estructura de la que se deshizo una vez que en el 2017 el correísmo creó una ley que prohibía a los candidatos tener sociedades en paraísos fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.