Guillermo Lasso busca acuerdo comercial con México

El presidente Guillermo Lasso prioriza en México un gran reto, pidió a su homólogo mexicano, Manuel López Obrador, avanzar de “manera firme, propositiva y fraterna” en el proyecto de la firma de un convenio comercial entre los dos países.

Confiamos que el Ecuador ingrese como miembro pleno de la Alianza del Pacífico en muy corto plazo”, puntualizó Lasso.

Ecuador podría formar parte del bloque compuesto por México, Colombia, Perú y Chile, que es considerado la octava economía mundial, con más de 230 millones de personas. Desde ahí, precisó, se podrían hacer negociaciones con naciones con economías fuertes u otros bloques económicos, como los europeos o asiáticos.

Ecuador quiere ingresar con sus productos estrellas, como banano o camarón, lo que inquieta al empresariado mexicano. Se debe lograr destrabar esas sensibilidades. En Ecuador también hay resistencia entre los ramos industriales: el automotor, metalmecánica e industria blanca.

La visita de Lasso a México también servirá para tratar otros temas, aseguró Prado. Entre ellos está el migratorio, pues la semana anterior México anunció que desde el 4 de septiembre los ecuatorianos requerirán de un visado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *