Guayaquil soporto nueve horas de intensa lluvia

  • Ecuavisa

Algunas calles de Guayaquil se convirtieron en ríos que ha caído durante la intensa lluvia que comenzó desde anoche hasta la mañana de este viernes 8 de febrero, que ha superado las nueve horas de precipitaciones.

En el norte, sectores como Urdesa, Alborada, Sauces, Samanes, Martha de Roldós, como también en calles del centro y el sur, los conductores tuvieron que reducir la velocidad de sus vehículos para evitar caer en alguna alcantarilla o quedarse atrapados en el agua.

La vía principal de Sauces 6, volvió a quedar anegada, los residentes tuvieron que sacar sus carros e irlos a parquear a lugares cercanos más altos, para que no se dañen.

Cámaras de Segura EP, empresa municipal de Guayaquil, reportaron la caída de árboles en las calles Ayacucho y Los Ríos, e inundaciones en varios barrios.

Han detectado más de 40 sectores que presentan inundaciones, y han coordinado con Interagua carros para limpieza de alcantarillado y así evacuar los lugares anegados.

Aseguran que ha caído en la ciudad 131 mm, lo que representa la jornada más lluviosa de la ciudad en lo que va del año.

Durante la noche, se reportó un deslizamiento de tierra y piedra en la avenida Las Aguas, en Urdesa, afectando a los conductores que transitaban por el lugar.

Alerta del Inamhi

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) había pronosticado que la noche del 8 de febrero habría lluvias de fuerte intensidad con tormentas y viento en las provincias de la Costa.

Por su parte, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) recomendó a los navegantes mantener las precauciones de seguridad, debido a la posible intensificación de los vientos, así como también a la disminución de la visibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *