Guayaquil reportan ‘0 ingresos’ de enfermos COVID-19 en dos días

Guayaquil refleja un control sostenido de la enfermedad del COVID-19 con cifras que se evidencian en la atención diaria en hospitales públicos y clínicas privadas. En hospitales como el Guasmo Sur, Luis Vernaza, Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) y clínica Kennedy Alborada no ha habido ingresos de pacientes COVID-19 desde hace ya dos días.

En el hospital Teodoro Maldonado Carbo, hace 72 horas no han hecho ningún ingreso COVID-19. El gerente general de esa casa de salud, el médico epidemiólogo Francisco Andino, explicó que solo hubo el ingreso de 16 enfermos con otras patologías de urgencia. Y que al momento tienen seis pacientes hospitalizados en UCI COVID-19.

En tanto que en el hospital Luis Vernaza la llegada de enfermos con el virus ha bajado al extremo de que la UCI, que tuvo en marzo pasado 48 camas ocupadas, ahora tiene 12 y con solo 3 pacientes.

El médico epidemiólogo Carlos Farhat, director de la Mesa Técnica de Salud del COE cantonal, explicó que según el último informe # 40, de la semana del 9 al 15 de agosto, la ocupación de camas en las UCI de la ciudad es del 95 % en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mientras que en las del Ministerio de Salud Pública (MSP) es del 83 % y en el hospital Luis Vernaza es del 65 %. Por su parte, en las clínicas privadas es del 20 %, lo que arroja un promedio de ocupación de camas UCI en Guayaquil del 65,8 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *