Guayaquil esta de fiestas

Guayaquil tiene lista su agenda de festejos para la celebración de los 487 años del proceso de fundación, que se conmemoran el próximo 25 de julio. La agenda tiene unos 17 eventos que se desarrollarán a lo largo de julio.

Desde mañana empieza a cumplirse la programación con el pregón de bienvenida juliana. Desde las 09:00 se hará un show de la artista soprano Astrid Achi, que interpretará canciones guayaquileñas y estará acompañada por cinco parejas del elenco de la academia Élite, que junto a Juan y Juanita Pueblo se unirán al homenaje.

Además, habrá el acompañamiento musical de 35 integrantes de la Banda de Músicos de la Municipalidad de Guayaquil, 50 cadetes estudiantiles y abanderados de la Academia Naval Almirante Illingworth que harán la calle de honor portando el estandarte y banderas de Guayaquil. Un grupo de 50 pregoneros rendirán homenaje a la ciudad.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, indicó que por todo el mes de Guayaquil se colocarán banderas en la avenida 9 de Octubre, se iluminará la Plaza de la Administración con 5.600 metros de luces ledes de color celeste y blanco.

El acto de inauguración será el viernes 1 de julio, a las 18:30, y las luces permanecerán encendidas desde las 18:30 hasta las 21:00.

Gallardo indicó que esta serie de eventos por el mes juliano tiene una inversión de 408.493 dólares y generará 5.584 empleos, 1.406 directos y 4.178 indirectos, lo que fomenta así la cadena económica y productiva no solo de Guayaquil, sino del país.

“Es la oportunidad de celebrar a Guayaquil por sus fechas conmemorativas del Bicentenario, que no se lo pudo hacer por la pandemia. El desfile, las retretas, la participación estudiantil es para que se fomente el civismo por Guayaquil y la reactivación económica de los emprendedores, empresarios”, dijo Gallardo.

Ella añadió que los días viernes 8, 15, 22 y 29 julio se realizarán retretas musicales a las 11:00 y a las 16:00 en los diferentes parques y plazas con canciones típicas guayaquileñas.

Participarán los 35 integrantes de la Banda de Músicos de la M. I. Municipalidad de Guayaquil.

Para el miércoles 13 de julio se realizará el concierto por la Fundación de Guayaquil, desde las 17:00 en el Hemiciclo de la Rotonda (malecón Simón Bolívar). Allí estarán 15 integrantes de la orquesta y 11 integrantes del coro del colegio República de Francia y los artistas líricos Viviana Rodríguez y Salvador Rivera, bajo la dirección del maestro Álex Rodríguez.