Guayaquil: En solo 7 horas 5 fallecidos relacionados con microtráfico

en Guayaquil y Durán, pues entre las 22:00 del sábado y las 05:00 del domingo 19 de septiembre, cinco personas fueron asesinadas a tiros y otras dos resultaron heridas.

El primer caso ocurrió en la cooperativa La Carolina, cerca del sector La Ladrillera, en el noroeste porteño. En ese lugar, Abraham Ezequiel Guerrero Tenemas recibió tres impactos de bala mientras conversaba en una esquina cercana a su casa.

Un vecino comentó que los criminales se movilizaban en una motocicleta. Sus familiares, en cambio, prefirieron no hablar.

Una hora después y en el mismo sector, a menos de un kilómetro, unos individuos motorizados atacaron también a un grupo de amigos que dialogaban en los exteriores de una vivienda.

En consecuencia, los ‘panas’ corrieron en diferentes direcciones. Sin embargo, eso no detuvo a los ‘gatilleros’, porque descargaron tiros en contra de una casa y persiguieron a uno de los perjudicados, a quien alcanzaron a pocos metros y lo mataron. El fallecido fue identificado como Marcos Joel Delgado Chancay. Además, dos de los amigos del grupo resultaron heridos.

Pero él no fue la única víctima letal, porque una señora que estaba dentro de su casa murió tras sufrir una herida de bala. La mujer, de 75 años, era Rosa Antonia Véliz Esmeralda. Ella había escuchado los disparos y, preocupada por uno de sus nietos que estaba en el grupo de amigos, se dirigió hacia la puerta de su inmueble, para observar qué sucedía.

No obstante, antes de que pudiera salir, un proyectil atravesó la puerta de tablas y la impactó. Pereció de inmediato.

Exactamente a las 00:00 del domingo, entre el bloque 10 de Bastión Popular y la séptima etapa de Mucho Lote 1, en el norte de la urbe, asesinaron a tiros a Félix Aldar Ponce Vera.

Según información policial, este caso y los anteriores habrían sido motivados por una disputa de territorio por el tráfico de drogas.

Muerte en gallera

El último hecho violento se suscitó en una gallera del sector 3 de la ciudadela Héctor Cobos, del cantón Durán. En el sitio también hay una cancha de vóley y además se realizan bailes los fines de semana, comentó una lugareña.

Y fue en la última fiesta que, cerca de las 05:00, asesinaron a un hombre que disfrutaba del evento. Su identidad no fue proporcionada, porque aún debía ser confirmada con peritajes en el Laboratorio de Criminalística del Puerto Principal.

FUENTE: EL EXTRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *