Guardias se suman a la seguridad

“Esto es un soporte para la seguridad de los pasajeros, porque ya hay personal de seguridad como punto fijo en las paradas y terminales… pedimos la colaboración de la ciudadanía, que, si hay algún evento, se puedan acercar a los oficiales que tienen un protocolo, para poderlo cumplir y darles la ayuda que ellos requieran”, comenta Valarezo.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) reforzó la seguridad del Sistema Metrovía, con la presencia de 100 guardias privados en el interior de las unidades.

Los guardias asignados contarán con equipos de telecomunicación, chalecos antibalas y toletes de aluminio.

La medida, que se tomó desde el lunes 5 de septiembre, busca disminuir los robos y proteger la integridad de los usuarios, informó la ATM.

El personal de seguridad será distribuido de manera aleatoria día a día en las tres troncales. Se mantendrá durante las 18 horas en que opera el sistema. “Tenemos 15 eventos (delincuenciales) en el mes y lo que esperamos es que este índice baje a cero”, asegura Bolivar Valarezo, administrador de la Agencia Metrovía.

Según el protocolo, el oficial retendrá al infractor y dará aviso por radio a la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG). Esta, a su vez, dará aviso a la Policía Nacional, hasta que el guardia llegue a la parada más próxima.

Aquí, con la ayuda de otro oficial, lo retendrán hasta que lleguen los gendarmes, quedando a la orden de la autoridad competente.

FUENTE: EL COMERCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.