Guarderas asegura no tener paraísos fiscales

Con 11 votos en contra, seis a favor y cuatro abstenciones, el Concejo Metropolitano de Quito negó la creación de una comisión que investigue la presunta vinculación del alcalde Santiago Guarderas con paraísos fiscales. 

El concejal Luis Reina, mocionó para que se incorpore en el punto 4 del orden del día la conformación de una comisión que investigue las denuncias presentadas en la Fiscalía y Contraloría del Estado relacionadas con una supuesta empresa offshore en la cual Guarderas tendría acciones.

Santiago Guarderas indican que habría violado la Ley de la Consulta Popular de 2017, en la que se estableció que quien se candidatice a un cargo de elección popular a través de elecciones no debe tener acciones ni ser socio en países que para ecuador son paraísos fiscales.

Ante las denuncias, el alcalde de Quito aseguró que no tiene participación accionaria en ninguna empresa de este tipo. “No tengo acciones offshore, he cumplido la Ley”, dijo ante el Concejo. 

Mencionó que hay ciertos interesados políticos en manchar su nombre. “Todo esto saldrá a la luz ante los órganos competentes, ante la Contraloría y la Fiscalía, esos son los órganos para juzgar y ahí es donde voy a responder y no aquí en el Concejo, frente a algunos intereses”. 

Afirmó que se encuentra a la espera de una notificación oficial “por ciertos hechos que se enuncian en redes y en ciertas radios, pero no puede actuar -justamente por ser abogado- sin tener una notificación oficial”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.