Guadalupe Llori molesta por destitución

Guadalupe Llori de Pachakutik (PK) estuvo molesta y habló del proceso de destitución, por el que fue removida del cargo. La extitular del Parlamento considera que el proceso en su contra fue parte de un plan de “aquellos políticos que quieren regresar”.

Llori calificó de “usurpador” a Virgilio Saquicela, quien ocupó la Vicepresidencia y fue posesionado como el nuevo Presidente del Legislativo. Así lo expresó Llori en una entrevista brindada en radio Visión en Quito este jueves 2 de junio de 2022.

La asambleísta Llori manifestó que no renunciará a su partido Pachakutik, ya que lleva una historia de resistencia por 25 años. “Seguiré trabajando por el Ecuador y por la provincia de Orellana”

Sobre Saquicela expresó que él “usurpó el puesto de la Presidencia, es un circo que montaron”. Considera que fue ilegal el proceso y que es parte de “un plan de Correa, Nebot e Iza“, para un “reparto de cargos” en los puestos.

Llori señaló que seguirá luchando y ratifica que “no ha incumplido ninguna norma ni procedimiento legislativo de la Ley orgánica de la Función Legislativa”. La parlamentaria dice que este control se da porque están próximos a elegir nuevas autoridades como “en la Contraloría, Procurador, Defensor del Pueblo, los vocales del Consejo Nacional Electoral”

Cuando le preguntaron sobre su despacho de la Presidencia, expresó que “no tuve tiempo para sacar mis cositas, él (Saquicela) de manera prepotente e ilegítima se tomó el despacho”. Agregó que siente que en la Asamblea hay racismo y violencia hacia las mujeres políticas.

Finalizó reiterando que el proceso en contra suya pone de manifiesto que vulnerabilidad de la democracia en el país.