Google Workspace anunció que dispondrá el 29 de marzo de forma predeterminada el historial de búsqueda.

La compañía tecnológica, Google habilitará el historial de búsqueda de Workspace el próximo 29 de marzo, un cambio con el que el usuario de este servicio podrá guardar y gestionar su actividad de búsqueda si tiene activado el nuevo ajuste.

De esta manera, el historial de búsqueda de Google Workspace es un nuevo ajuste disponible dentro de la página ‘Mi actividad’, que sustituirá a la consola ‘Actividad en la Web y en Aplicaciones’, ofreciendo, además, cambios en su funcionamiento. Como explican desde Google en la página de Ayuda, ‘Actividad en la Web y en Aplicaciones’ recopilaba búsquedas de todos los servicios de la compañía tecnológica, mientras que el nuevo ajuste se centrará en las búsquedas de productos de Google Workspace.

Concretamente, es decir, la compañía ha detallado que recoge datos de Gmail, Google Drive, Calendar y Google Currents, además de las visitas a sitios web de Google Workspace, como Google Cloud y Google Sites.

En este sentido, el historial de búsqueda se habilitará de forma predeterminada a partir del 29 de marzo, aunque puede gestionarse desde ‘Mi Actividad’. Aquí, el usuario de Workspace puede mantenerlo activado, y ver y eliminar los datos de búsqueda, o desactivar el ajuste. Si el usuario opta por tenerlo activado, los datos se eliminarán automática una vez transcurridos 18 meses, aunque se pueden elegir otras ventanas temporales, con las opciones adicionales disponibles: tres y 36 meses. Como también puede desactivar esta posibilidad, evitando que no se eliminen nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.