Google trabaja en una función de expresión facial para Android destinada a personas con discapacidad.

Google está desarrollando una nueva función denominada ‘Camera Switch’ (Cambio de cámara) que permitirá a los usuarios de teléfonos inteligentes Android controlar el dispositivo por medio de expresiones faciales.

La innovación, actualmente disponible en la última versión beta del sistema operativo Android 12, estará destinada en primer lugar a facilitar el uso de celulares con pantallas táctiles a las personas con discapacidad, precisa el portal XDA Developers.

Para ello, los usuarios solo tendrán que levantar las cejas, sonreír, abrir la boca o mirar hacia izquierda, derecha o arriba para pasar a la pantalla de inicio, abrir notificaciones o realizar otras acciones como desplazarse, retroceder o acceder a los ajustes rápidos, entre otras.


La identificación de las expresiones faciales se realizará por medio de la cámara frontal. En capturas de pantalla en las que se aprecian las capacidades de la nueva función se asegura que las imágenes tomadas no serán almacenadas o enviadas a Google. Además, se estipula la posibilidad de regular la sensibilidad del sistema para evitar casos de activación accidental.

En este sentido, el gigante tecnológico presentó Android 12, la nueva versión de su sistema operativo, el pasado mes de mayo describiéndola como el «mayor cambio de diseño de su historia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *