Google trabaja en tecnología para controlar dispositivos Pixel a través de los gestos en la piel.

Google está trabajando en una nueva tecnología que ofrecerá a los usuarios la capacidad de controlar dispositivos Pixel portátiles, como relojes inteligentes o auriculares, mediante el control táctil en la piel de los usuarios.

Según se pudo conocer por Google LLC ante la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Esta patente recibe el nombre de ‘Interfaz de piel para dispositivos portátiles: fusión de sensores para mejorar la calidad de la señal’ y fue aprobada y publicada el 3 de marzo de 2022. Se trata de una tecnología que recibe el nombre de Sensor Fusion, está integrada en los dispositivos y es capaz de captar las ondas mecánicas creadas a través de los gestos sobre la piel.

Una vez registrados por varios sensores, la tecnología combina estos datos de movimiento en un comando de entrada para el dispositivo Pixel portátil que se esté utilizando, como un ‘smarwatch’ o unos auriculares inalámbricos. De ese modo, se puede subir o bajar el volumen de los auriculares, así como responder a las llamadas o reanudar la reproducción de un audio o una canción únicamente deslizando el dedo desde la sien al pómulo o viceversa.

Por el contrario, para manipular el reloj inteligente solo sería necesario tocarse la zona de la muñeca y deslizar de manera vertical, así como en el dorso de la mano o en el antebrazo, según la documentación de la patente. Además de deslizamientos, esta tecnología sería capaz de registrar otros gestos de control cerca de los dispositivos, como un toque, corto o largo, con uno o varios dedos, así como la creación de áreas táctiles con forma de rectángulo, eclipse o círculo, con el objetivo de que los dispositivos puedan distinguir entre movimientos de control y otros que no lo son, que los usuarios realizan de forma involuntaria, se utiliza tecnología de aprendizaje automático.

De esa forma, el usuario podrá asentir, masticar, caminar, acariciar o mover la cabeza sin que se los dispositivos lo detecten como un gesto de entrada y modifiquen su reproducción. Cabe recordar a finales de febrero Sony presentó unos auriculares True Wireless Stereo (TWS) con una característica similar, los Sony Link Buds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.