Google trabaja en las descargas de Chrome para arrastrar archivos fuera del panel.

Google actualmente se encuentra trabajando en la nueva interfaz de descarga de Chrome, permitirá a los usuarios arrastrar archivos descargados y soltarlos fuera del panel, una opción que agilizaría la apertura de documentos y aceleraría el flujo de trabajo.

Hoy en día, al descargar un archivo en Chrome, este se coloca de forma predeterminada en la parte inferior del navegador y se guarda en una carpeta del equipo, generalmente la de Descargas, a la que se puede acceder desde el Buscador o desde el Escritorio, si tuviera acceso directo. Como también existe la opción de acceder a estos documentos desde el apartado de Descargas del propio navegador, incluido en el menú de Configuración y personalización de Google Chrome, donde también se incluye un botón para acceder directamente a la carpeta local en la que se hayan guardado.

Según ha detectado recientemente un usuario de Reddit, la última actualización de Google Canary presenta una nueva forma de acceder a estas descargas y que permite arrastrar y soltar los archivos fuera de dicho panel.

Con el beneficio de esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán, por ejemplo, enviar una imagen descargada directamente a Photoshop sin tener que acceder a esa fotografía desde el Escritorio y arrastrarla a este programa o bien abrirla directamente desde la propia herramienta de edición de Adobe.

Cabe recordar que, Google lleva meses desarrollando la nueva interfaz de descargas de Chrome, que reemplazará la barra de descarga actual y que planea que sea más intuitiva, con nuevos colores para indicar el progreso y barras de progreso individuales para cada descarga, algo que ya sucede en el navegador web de Microsoft, Edge, según ha avanzado este mismo usuario de Reddit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.