Google trabaja en la construcción de un cable submarino para conectar Sudamérica y Estados Unidos.

Google ha anunciado a través de su blog que está construyendo un nuevo cable submarino para conectar Sudamérica y EE.UU. y reforzar la capacidad de conexión a Internet entre estas regiones. La línea de fibra óptica, llamada Firmina en honor a la abolicionista brasileña Maria Firmina dos Reis, comenzará a operar en 2023.
Firmina, es un cable submarino abierto que será construido por Google y que se extenderá desde la costa este de los Estados Unidos hasta Las Toninas, Argentina, con extensiones a tierra adicionales en Praia Grande, Brasil y Punta del Este, Uruguay. Firmina será el cable más largo del mundo capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable en caso de que sus otras fuentes de energía no estén disponibles temporalmente: un impulso de resiliencia en un momento en que la fiabilidad de la conectividad es más importante que nunca.
«Firmina mejorará el acceso a los servicios de Google para los usuarios en América del Sur. Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de manera rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, brindando a los usuarios acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google como Búsqueda, Gmail, YouTube, así como los servicios de Google Cloud», detalló Bikash Koley, vicepresidente de redes globales de la empresa.
Se trata del decimosexto cable submarino que Google ha construido o en el que ha invertido. «La infraestructura de Internet no está en la nube, está bajo el océano. Internet sigue creciendo de manera constante año tras año. Espero que ese tren continúe», aseveró Koley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.