Google suprimió el enlace de caché de su Buscador.

La gigante tecnológica, Google eliminó el enlace de caché de su Buscador, dicho elemento que permitía acceder a una versión anterior de una determinada página para consultar los cambios, y apunta a una posible colaboración con Internet Archive.

Este enlace de caché es un elemento que acompañó durante mucho tiempo al Buscador de Google. Y una de sus utilidades era poder acceder a una versión anterior de una página web, o a la propia página web si había problemas con la carga.

Ahora este elemento desapareció definitivamente del Buscador. “Estaba destinado a ayudar a las personas a acceder a páginas cuando hace mucho tiempo, a menudo no se podía depender de la carga de una página. Estos días las cosas han mejorado mucho. Por lo que se decidió retirarlo”, ha explicado la compañía a través de su perfil en X de Search Liaisons.

Asímismo, compartió su interés por trabajar con Internet Archive, para poder agregar enlaces a este servicio desde el apartado de ‘Acerca de este resultado’, en el mismo lugar donde se ubicaba en enlace de caché. No han prometido nada, pero sí han dicho que pretenden “hablar con ellos, ver cómo puede ir todo”, para un proyecto que consideran que “sería buena para todos”.