Google rediseña su Buscador con nuevas herramientas en realidad aumentada.

La gigante tecnológica, Google ha rediseñado los anuncios de compras en el Buscador, donde además de contar con una etiqueta para su identificación, los anunciantes podrán compartir sus productos como modelos tridimensionales en realidad aumentada, una novedad que en YouTube acompaña con la entrada de las campañas publicitarias en Shorts.

En este sentido, la tecnológica celebró el martes el Google Live Marketing 2022, el evento anual en el que presenta las novedades que podrán aprovechar los anunciantes a través de Google Ads. Google afirmó en un comunicado publicado en su blog que, cada día, tienen lugar más de 1.000 millones de procesos de compra a lo largo y ancho de la plataforma, que engloba a su Buscador y a YouTube, entre otras.

Una de las novedades que ha llamado la atención de sus usuarios, es el Buscador de Google, empezará a mostrar a finales de este año un rediseño de los anuncios de Google Shopping en Estados Unidos. La compañía promete que serán más «visuales» y estarán etiquetados como publicidad, además de que aparecerán en espacios fijados a lo largo de la página. Otra de las novedades que llegará pronto al Buscador son los modelos 3D de productos que, gracias a la realidad aumentada (RA), los compradores podrán ver en espacios reales. Según Google, más de un 90 por ciento de americanos utiliza actualmente esta tecnología para comprar o consideraría hacerlo.

Por su parte, YouTube ha sido otro de los protagonistas del evento. Concretamente, su plataforma de vídeos en formato vertical y de corta duración, YouTube Shorts, que actualmente cuenta con más de 30.000 millones de visualizaciones, cuatro veces más que hace un año. A partir de ahora, las campañas de acción de vídeo y las campañas de aplicaciones se subirán automáticamente a YouTube Shorts. La compañía ha adelantado que a finales de año será más fácil comprar en los anuncios en vídeo de Shorts.

Mientras que las campañas de máximo rendimiento permiten a los anunciantes acceder a todo el inventario de Google Ads, como complemento de las campañas de búsqueda basadas en palabras clave. Google ha reiterado su apuesta por esta alternativa con el anuncio de seis nuevas funciones y herramientas, que permiten comprobar cómo la campaña genera conversiones incrementales y extienden el soporte para la administración de campañas en Search Ads 360 y la aplicación para dispositivos móviles de Google Ads.

Por otra parte, la página de estadísticas incorporará en los próximos meses tres nuevos informes que permitirán ver las estadísticas de atribución, las de presupuesto y las de audiencia para que el usuario compruebe a partir de los datos propios cómo los distintos segmentos de consumidores están impulsando el rendimiento de su campaña.

Para concluir, Google ha finalizado su ponencia con el anuncio del lanzamiento, a finales de este año, de My Ad Center, desde donde los usuarios podrán gestionar sus opciones de privacidad y su experiencia ‘online’ respecto de los anuncios que quieren ver. A través de este centro, se podrá elegir qué tipos de anuncios quiere ver con mayor o menor asiduidad, además de controlar cómo los datos informan a los anunciantes en YouTube, Buscador y Discover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.