Google pone a prueba las advertencias a los usuarios, cuando no tiene una respuesta confiable.

Google está probando una nueva función para notificar a las personas cuando buscan un tema que puede tener resultados poco fiables. La medida es un paso notable del motor de búsqueda más popular del mundo para brindar a las personas más contexto sobre la información de última hora que es popular en línea, como sospechas de avistamientos de ovnis o noticias en desarrollo, que están evolucionando activamente.

El nuevo mensaje advierte a los usuarios que los resultados que están viendo están cambiando rápidamente y dice, en parte, «Si este tema es nuevo, a veces puede tomar tiempo para que los resultados sean agregados por fuentes confiables». Google confirmó que comenzó a probar la función hace aproximadamente una semana. Actualmente, la compañía dice que el aviso solo aparece en un pequeño porcentaje de búsquedas, que tienden a estar relacionadas con el desarrollo de temas de tendencia.

Empresas como Google , Twitter y Facebook a menudo han tenido problemas para manejar el alto volumen de información errónea , teorías de conspiración e historias noticiosas no verificadas que corren desenfrenadamente en Internet. En el pasado, en gran medida se han mantenido alejados de eliminar contenido en todos los casos, excepto en los más extremos, citando un compromiso con los valores de la libertad de expresión. Durante la pandemia de Covid-19, algunas empresas tomaron la acción sin precedentes de eliminar cuentas populares, perpetuar la desinformación. Pero el tipo de etiqueta que Google está implementando, que simplemente advierte a los usuarios sin bloquear el contenido, refleja un enfoque incremental a más largo plazo para educar a los usuarios sobre información cuestionable o incompleta.

«Cuando alguien realiza una búsqueda en Google, estamos tratando de mostrarle la información más relevante y confiable que podamos», dijo Danny Sullivan, un enlace público para la Búsqueda de Google. «Pero obtenemos muchas cosas que son completamente nuevas».

Google mencionó que realizó una investigación de usuarios sobre el aviso que mostraba que la gente lo encontraba útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *