Google Play revelará las calificaciones y reseñas de aplicaciones del mismo país o dispositivo.

La plataforma oficial de ‘software’ Google Play filtrará las valoraciones de las aplicaciones para mostrar al usuario las de personas del mismo país o que utilicen el mismo tipo de dispositivo, ya sea móviles, tabletas, Chromebooks o ‘wearables’.

Así mismo, Google ha anunciado una serie de cambios en Google Play con el objetivo de hacer más útiles las valoraciones y las reseñas de aplicaciones que publican los usuarios, y que buscan evitar que los problemas puntuales en países y dispositivos concretos afecten en exceso a la valoración general, como ha explicado la compañía en un comunicado.

A través de estas valoraciones más personalizadas, desde noviembre de este año, los usuarios de Google Play en ‘smartphones’ comenzarán a ver las valoraciones específicas de los usuarios del mismo país en el que están registrados.

Además, a principios de 2022, los usuarios de otros factores de forma, como tabletas, portátiles Chromebook y ‘wearables’, también pasarán a ver valoraciones de las apps según el dispositivo que estén utilizando.

Asimismo, para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones, Google también ha introducido una serie de novedades en la consola de Google Play, con las que pueden filtrar las valoraciones según el dispositivo o seleccionar periodos de tiempo más flexibles, esto le permite acceder a datos más detallados durante períodos de tiempo más prolongados.

Por último, También habilitará las descargas CSV de sus datos promedio y distribuciones de calificaciones. Combinado con las nuevas opciones de selección de datos, puede consultar y descargar fácilmente muchos más datos y realizar análisis fuera de línea. Por ejemplo, puede descargar su historial completo de distribuciones de calificaciones diarias y correlacionarlo en una hoja de cálculo con los contactos de servicio al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *