Google planea eliminar del modo incógnito de Chrome los datos de navegación.

La gigante tecnológica, Google actualizó a inicio de año el descargo de responsabilidad relativo al modo Incógnito de su navegador Chrome por lo que ahora planea eliminar la información del historial de navegación de millones de usuarios, esto, tras la sentencia que resuelve la demanda colectiva presentada contra la empresa en 2020. No obstante, los usuarios de Google Chrome interpusieron una demanda colectiva en 2020 contra la compañía tecnológica por entender que el modo de navegacion privada, conocido como modo incógnito, no era todo lo privada que debería ser.

Para ser exactos, la denuncia fue que cuando el modo incógnito está activado también se hace un seguimiento de la actividad de los usuarios, con la recopilación de datos de dispositivo o direcciones IP. Entonces, Google llegó en diciembre del año pasado a un acuerdo con los denunciantes, que se tradujo en la actualización del descargo de responsabilidad sobre el modo Incógnito, para aclarar que que los sitios web que se visita pueden recopilar datos y hacer un seguimiento de la actividad ‘online’.

Finalmente, Google también eliminará «miles de millones» de datos de navegación recopilados en el modo incógnito de manera incorrecta, esto como parte del acuerdo alcanzado en diciembre. Asimismo, adicionalmente, se ha comprometido a bloquear de manera predeterminada las ‘cookies’ de terceros en su navegador durante los próximos cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *