Google permitirá eliminar las búsquedas realizadas en los últimos 15 minutos en Android.

La gigante tecnológica Google ha implementado la función que permite borrar los resultados de búsquedas realizadas durante los 15 minutos anteriores a través de la aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Esta característica, fue anunciada en la conferencia anual de desarrolladores de Google en mayo de 2021, pertenece al conjunto de nuevos servicios con los que la compañía pretende otorgar mayor control de los datos a los usuarios para mejorar su privacidad.

Cabe indicar, desde julio del pasado año, el acceso al borrado de resultados buscados en los 15 minutos previos desde la aplicación de Google está disponible para terminales con sistema operativo iOS. A pesar de que, entonces, Google indicó que llegaría a dispositivos Android a lo largo de ese año, no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a extenderse en la aplicación para este sistema operativo, según ha podido comprobar el antiguo redactor jefe de XDA Developers, Mishaal Rahman.

Esta novedad fue confirmada por Google, ha informado de que los usuarios de móviles Android ya pueden hacer uso del servicio y que continúa «explorando la forma de llevar esta característica útil a otras superficies», según a indicado el portavoz de la compañía, Ned Adrian. Los que ya dispongan de este servicio de eliminación rápida de resultados podrán acceder a él desde la foto de perfil de la aplicación de Google para Android. Una vez pulsada, se desplegará un menú en el que aparece la opción ‘Eliminar los últimos 15 minutos’.

Actualmente, solo era posible eliminar los datos de navegación correspondientes a la última hora, las últimas 24 horas, los últimos siete días o las últimas cuatro semanas, así como la totalidad del historial de búsquedas, mediante la opción ‘Desde siempre’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *