Google Mensajes incorpora la opción de editar mensajes en los 30 minutos siguientes al envío.

La gigante tecnológica, Google ha incorporado en su plataforma de Mensajes una funcionalidad que permitirá a los usuarios editar los mensajes una vez los hayan compartido con otro usuario, siempre que esta modificación se haga en los 30 minutos siguientes al envío.

Cabe recordar, en los últimos meses, Google ha ido implementando novedades enfocadas a mejorar la experiencia de los usuarios en su aplicación de mensajería, con funciones como la personalización del color de las burbujas o la posibilidad de reaccionar a un mensaje a partir de una fotografía con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

No obstante, a finales de 2023 cuando se descubrió que estaba trabajando en una nueva característica que permitiría editar los mensajes una vez enviados, tal y como descubrió TheSpAndroid tras analizar el código de la versión beta de la plataforma, correspondiente a la última semana de noviembre.

Para ser exactos, el archivo de esta actualización, en formato Android Application Package (APK, por sus siglas en inglés), en el que se encontraron referencias a acciones como habilitar una interfaz de usuario para editar los mensajes o cargar el historial de edición. Sin embargo, solo se podrán editar los mensajes en los 30 minutos siguientes a su envío. Para ello, se deberá presionar de forma prolongada un mensaje en el chat, momento en que se despliega un menú en el que aparece el botón destinado a modificar ese contenido.

Finalmente, una vez se haya editado el mensaje escogido en el plazo que ofrece la plataforma para cambiarlo, se debe presionar el botón de intro del teclado o ‘Enviar’ para que el otro usuario reciba el el mensaje editado.