Google Maps permite compartir la ubicación en tiempo real con duración de 24 horas y restricción de edad.

La aplicación Google Maps permite compartir la ubicación en tiempo real con otros contactos pero algunos usuarios han detectado que una de las posibilidades que duración de dicha función ha desaparecido de sus opciones, una situación vinculada con las restricciones de edad de los servicios de la compañía.

Esta función permitirá compartir la ubicación en tiempo real con otras personas, de tal forma que puedan ver en todo momento dónde se encuentra el usuario, así como compartir con él también su propia ubicación a través de otras ‘apps’ y servicios de Google.

Asimismo dicha función tiene dos opciones temporales que permiten compartir la ubicación durante el tiempo que el usuario crea conveniente: desde una hora, que se puede ampliar o reducir hasta un máximo de 24, o hasta que el usuario desactive la opción. Sin embargo, en los últimos días algunos usuarios se han quejado en la página de Ayuda de Google de que ya no tienen la última opción, es decir, solo pueden compartir su ubicación hasta un máximo de 24 horas. De esta manera, la desaparición de la opción se debe a un recurso de privacidad establecido por la compañía, por el que los usuarios menores de edad (18 años) no pueden compartir la ubicación por más de 24 horas, como también detalla la compañía en la página de Ayuda de Google Maps.

Es decir, si los sistemas de Google detectan que la cuenta es de un menor de edad o la cuenta no ha sido verificada, como puede ocurrir con algunas de empresa, entonces elimina la opción de compartir la ubicación hasta que el usuario la desactive.