Google Maps alertará a sus usuarios sobre añadir su información para dar con las indicaciones detalladas.

La plataforma de mapas, Google Maps empezó a notificar a sus usuarios de que comparte sus datos de navegación con la compañía cuando utilizan el modo de navegación con indicaciones detalladas, y solo permite seguir usándolo si se acepta esta condición.

Desde Google aseguran que «utiliza los datos de navegación del usuario y de otras personas para mejorar Maps», como informa en una notificación que ha comenzado a mostrar a los usuarios de Maps en Android e iOS y recoge el portal 9to5Google.

Asimismo, proporciona una descripción general de alto nivel de cómo aparece «Cómo los datos de navegación mejoran Maps» y aparece después de tocar «Inicio» en la página de instrucciones. Mientras navega, Google recopila detalles, como la ubicación GPS y la ruta que tomó. Estos datos pueden usarse para hacer que la información, incluidas las condiciones e interrupciones del tráfico en tiempo real, sea visible para otros y ayudarlos a encontrar la ruta más rápida.

Maps siempre ha utilizado estos datos de ubicación, junto con el modo de transporte y el sensor, como el barómetro, los datos de su dispositivo, para ofrecer información en tiempo real. En septiembre pasado, Google dijo que más de mil millones de kilómetros se » conducen con » la aplicación todos los días. el mundo. Ese corpus de “datos de navegación” posibilita opciones de rutas alternativas, estado del tráfico y ETA, así como navegación paso a paso.

La compañía ahora establece explícitamente qué potencia esa última capacidad a los usuarios finales y les exige que acepten el crowdsourcing para usarla. Es de suponer que esto está relacionado con el mensaje » protegemos su privacidad » que comenzó en I / O 2021. Desde mayo, Gmail, Photos y Drive han mostrado pancartas en la aplicación que enfatizan la privacidad.

Si no está de acuerdo, es decir, seleccionando «Cancelar», para contribuir con sus datos, no obtendrá navegación paso a paso en vivo con comentarios de voz, por ejemplo, gire a la izquierda en la calle [X]. En cambio, a los usuarios se les ofrecerán instrucciones paso a paso (como se ve a la derecha) como una lista estática. Vínculos » Más información » a un documento de ayuda.

En general, este es un requisito sencillo para utilizar una aplicación de mapas moderna y gratuita. Google señala que los datos de navegación del mapa no están «asociados con su cuenta o dispositivo de Google». No hay ningún cambio en el funcionamiento de las cosas más allá de hacer explícito el intercambio implícito. Este mensaje de «datos de navegación» apenas comienza a aparecer para los usuarios de Google Maps en Android e iOS en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.