Google lanza a nivel global, Workspace para todos sus usuarios.

Google ha extendido su solución de productividad Workspace a cualquier usuario que tenga una cuenta Google, un cambio que ha acompañado de novedades en servicios como Chat y Meet, de funciones de seguridad y privacidad, y de una suscripción individual para microempresas.
Así, de ser un servicio para los millones de empresas que paguen por la suite, la experiencia de Workspace pasa a estar en manos de más 3.000 millones de personas, según la propia Google.
Desde este lunes está disponible para cualquier persona que tenga una cuenta de Google, lo que significa que amigos, familiares o grupos de cualquier tipo pueden utilizar esta solución hasta ahora para empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y centros educativos.
Los nuevos espacios de Google Chat se han diseñado para los usuarios de una organización o comunidad puedan intercambiar información. En este sentido, la compañía ha señalado que “darán la posibilidad de colgar mensajes en un lugar donde todos puedan verlos”.
Por otra parte, la herramienta de videoconferencias Meet incluye un nuevo modo ‘acompañamiento’, que ofrece a todos los participantes de la reunión, independientemente de dónde se encuentren, acceso a funciones y controles interactivos como encuestas, chat durante la reunión, la posibilidad de levantar la mano, preguntas y respuestas, subtítulos en directo, entre otros.
Meet también introducirá nuevas opciones de confirmación de respuesta en el Calendario, lo que permitirá a los invitados confirmar su asistencia con su ubicación e indicar si se unirán desde una sala de reuniones o de forma remota. Y partir de septiembre, Google Workspace habilitará nuevas funciones interactivas, como la posibilidad de levantar la mano y de recibir notificaciones de encuestas y preguntas, en todos los dispositivos desde los que se utilice Google Meet.
Las novedades en Workspace incluyen más controles de seguridad, que la compañía introducirá el próximo mes, para que los anfitriones puedan moderar las reuniones en Meet. Con ellas podrán impedir el uso del chat o prohibir las presentaciones durante las reuniones, o activar o silenciar a los participantes.
Lo único necesario será activar Google Chat en la configuración de nuestra cuenta de Google.
🔘 Abrir Gmail en el ordenador.
🔘 Arriba a la derecha, haga clic en Configuración y luego Ver todos los ajustes.
🔘 En la parte superior, haga clic en Chat y Meet.
🔘 Para activar o desactivar Chat en Gmail, seleccione Google Chat o Desactivado junto a «Chat».
🔘 Por último Haga clic en Guardar cambios.
A partir de ahora podremos, por ejemplo, planificar viajes o gastos mucho mejor con nuestros amigos y familia, sin tener que ir saltando de aplicación en en aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.