Google incorpora las aplicaciones archivadas en Play Store.

La gigante tecnológica, Google introdujo las aplicaciones archivadas en la última actualización de Play Store, una función que permite al usuario librar espacio de su dispositivo móvil sin tener que desinstalar completamente estos programas.

Cabe recordar, la compañía tecnológica anunció el sistema para archivar aplicaciones en marzo, aunque fue en octubre se pudo conocer su funcionamiento gracias a @AssembleDebug, cuando se mostró para la ‘app’ de Google News dentro del apartado ‘Administrar dispositivos y apps’, de Google Play Store.

De tal manera, que esta opción se ha empezado a implementar ahora con la versión v33.4 de la aplicación Play Store, cuyo despliegue se inició el jueves 24 de noviembre, como se recoge en la página de ‘Actualizaciones de sistema’ de Google. El archivo de aplicaciones es una nueva función que libera espacio sin eliminar la ‘app’ por completo. En su lugar, se eliminan algunas partes de la aplicación, que permanece en el dispositivo hasta que el usuario la necesite y la actualice a la ultima versión.

En todo caso, el objetivo de este enfoque es liberar hasta un 60 por ciento del espacio que ocupan las aplicaciones en el móvil. Y para ello, cuando el usuario acuda a la gestión de aplicaciones, al seleccionar una encontrará una ventana inferior con información sobre lo que ocupa y dos opciones: ‘Desinstalar’ y ‘Archivar’.

Finalmente, para comprobar las aplicaciones que se han archivado, solo hay que acudir a la opción que se ha habilitado en la parte superior de ‘Administrar dispositivos y apps’, que lleva por nombre ‘Archivado’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *