Google habilitará la verificación en dos pasos automáticamente desde este 9 de Noviembre en millones de cuentas.

El pasado mes de octubre, Google anunció que como parte de sus iniciativas para mejorar la seguridad de las cuentas personales de los usuarios, comenzarían a habilitar la verificación en dos pasos (2SV) de forma automática en millones de cuentas.

En este sentido, Google activará de manera automática a partir del próximo 9 de noviembre para millones de usuarios de sus cuentas la función de seguridad de verificación de dos pasos, que requiere confirmar la identidad en el acceso a través de técnicas como los códigos SMS enviados al móvil.

El plan de momento es hacerlo para al menos unos 150 millones de cuentas de Google antes de que termine el 2021. Y, según varios reportes de usuarios en foros como Reddit, la medida ya está siendo implementada, así como 2 millones de creadores de YouTube.

Si no sabes qué significa esto y cómo prepararte, te lo explicamos.

Primeramente, vas a necesitar más que tu usuario y contraseña para poder iniciar sesión. Si no estás familiarizado con la verificación en dos pasos, es una medida adicional de seguridad que se puede implementar en casi cualquier cuenta en línea que se respete para protegerla más.

Cuando activas esta función necesitas verificar tu identidad no solo con tu nombre de usuario y contraseña, sino con un paso adicional. Este paso puede ser un código que Google te envíe por SMS o a través de una llamada, pero idealmente a través de una aplicación como Google Authenticator. Esto, como puedes imaginar, garantiza que un tercero malintencionado no pueda acceder a tu cuenta incluso si sabe tu contraseña, puesto que necesita ese código adicional. Algo así como la combinación de pin + tarjeta de débito.

Quieras o no, si eres uno de los 150 millones de usuarios elegidos desde ya, la verificación en dos pasos será obligatoria en tu cuenta pronto, y tendrás que usarla sí o sí. Google te avisará con una semana de anticipación si has sido elegido. Recibirás un correo o una notificación unos siete días antes de que Google active la verificación en dos pasos en tu cuenta de forma automática.

En ese tiempo puedes activarla tú mismo y configurar tu propio método de verificación. Nuestra recomendación es instalar una aplicación como Google Authenticator o Microsoft Authenticator en tu móvil Android o iPhone. Es una de las formas más simples, seguras y eficientes de hacerlo. Cuando la configures con tu cuenta de Google, podrás recibir los códigos para ingresar en tu cuenta directo en la app.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.