Google Drive próximamente permitirá bloquear a otros usuarios que no conocemos.

Siempre hemos agradecido que la nube de Google dentro de Drive fuera tan abierta y rápida cuando se trata de compartir archivos con otros usuarios. Eso nos permite mover virtualmente grandes cantidades de datos sin necesidad de tener que enviarlos físicamente de una ubicación a otra, por lo que eso que necesitamos nos llega en segundos y lo tenemos disponible al instante.

En este sentido, Google Drive estrenará muy pronto una nueva función con la que podremos evitar que otros usuarios nos envíen archivos sin nuestro permiso. La función estará disponible en las próximas semanas desde la versión web de Google Drive, en el apartado Compartidos conmigo. Aquí podemos bloquear a cualquier usuario que nos haya dado acceso a algún archivo previamente, así como impedir que las cuentas que seleccionemos accedan a los archivos que hayamos compartido con ellas en el pasado.

De esta forma terminamos con la amenaza de caer en ataques de phishing y prácticas igual de peligrosas que pueden poner en peligro la integridad de los datos que almacenamos en el ordenador. Además, todo el contenido enviado por la cuenta bloqueada se eliminará en automático de nuestra cuenta. Según explica Google en su página de soporte, también hay una opción para desbloquear usuarios si cambiamos de opinión.

Por el momento se desconoce si Google extenderá las funciones a las apps móviles de la herramienta y si en algún momento añadirá la posibilidad de bloquear cuentas aunque estas nunca hayan compartido nada con nosotros. Esto sería muy importante para evitar el spam e incluso el acoso dentro de la plataforma.

Tenga en cuenta que no puede bloquear usuarios dentro de su dominio, y bloquear a un usuario en Drive también impedirá que interactúe con usted en otras aplicaciones y servicios . El bloqueo de usuarios no solo preservará la utilidad de compartir Drive, sino que lo más importante preservará la seguridad de los usuarios de Drive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *