Google detallará en la sección de Seguridad de Google Play Store los datos que recopilan las aplicaciones.

La gigante tecnológica, Google ha detallado la información que los desarrolladores deben desglosar en el nuevo apartado de Seguridad de las aplicaciones de Play Store sobre los datos que recopilan, que incluye el tipo de datos, la finalidad y si cuentan con algún tipo de encriptación, y que los usuarios verán como un resumen en la página de la aplicación.

En mayo la compañía tecnológica anunció una nueva sección de Seguridad en su tienda digital, donde se informará a los usuarios sobre los mecanismos de seguridad y de protección de datos presentes en las aplicaciones de Android.

La sección estará disponible en 2022, y en ella se los desarrolladores deberán detallar el tipo de datos que su ‘app’ recopila y comparte (por ejemplo, localización, contactos, información personal); el uso que se hace de estos datos, es decir, si se emplean para mejorar la funcionalidad de la aplicación o la personalización; y si esta recopilación es opcional u obligatoria para usar la ‘app’.

Así mismo, los desarrolladores también deberán desglosar las prácticas de seguridad que han implementado, como la encriptación de los datos; si la aplicación sigue las políticas de Familia de Google o si cuenta con una validación independiente de un estándar de seguridad global.

Toda esta información tiene por finalidad que el usuario pueda descargar una aplicación como parte de una decisión informada, y deberá estar incluida y validada en Play Store para abril de 2022. En caso de no ser así, la ‘app’ mostrará el mensaje “No hay información disponible”. acompañado de un cambio en las políticas de Google, que la compañía acaba de detallar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *