Google desarrolla la herramienta de restauración de datos para transferencia de historial en WhatsApp.

La herramienta de transferencia de datos de Google, para copiar archivos de un Android a otra o de iOS a Android, se está preparando para ofrecer una manera de trasladar sus chats de Whatsapp de su iPhone, pero una de las deficiencias más importantes de WhatsApp, es que solo puede acceder a sus mensajes en un teléfono inteligente a la vez.

Google ha introducido en Play Store la herramienta de restauración de datos como una aplicación independiente, que permitirá realizar transferencias del historial de WhatsApp desde un teléfono iPhone a uno Android.

La herramienta de restauración de datos se encuentra instalada por defecto en los teléfonos con sistema operativo Android, y aparece en el momento en que el usuario configura un dispositivo nuevo, por si quiere transferir archivos, fotos o vídeos desde otro antiguo.

Esta herramienta se encuentra disponible desde hace unos días como aplicación independiente en Play Store. Con ella, un usuario puede realizar transferencias de datos entre dispositivos vía cable o un servicio de almacenamiento en la nube. Sin embargo, próximamente ampliará sus funciones con la transferencia del historial de WhatsApp.

Con su reciente lanzamiento en Play Store, la herramienta de restauración de datos recibió una actualización a la versión 1.0.382048734, que incluye la preparación para copiar sus chats e historial de WhatsApp desde un iPhone a un teléfono Android.

La transferencia requiere el escaneo de un código QR con un teléfono iPhone para abrir la ‘app’ e iniciar el proceso, aunque también se podrá realizar de forma manual. La opción de transferir sus chats de WhatsApp de iOS a Android probablemente no aparecerá en la Herramienta de restauración de datos hasta que WhatsApp inicie correctamente la nueva configuración de migración. Al momento las opciones de transferencia se encuentra en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *