Google continúa potenciando el uso de YouTube para Android TV con nueva interfaz en las reproducciones.

Android TV está recibiendo un cambio en la interfaz de la aplicación de YouTube, más en concreto en la que está relacionada con las listas de reproducción. Un nuevo diseño que las hace mucho más usables al añadir una interfaz con unos controles más claros y diáfanos.

A lo largo de las últimas semanas hemos visto cambios, siendo el más reciente el que habilitaba una vista previa con sonido en las ventanas. Ahora toca el turno de mejorar las listas de reproducción que creamos en YouTube. Se trata de un cambio que llega con la versión 2.15.498 de YouTube para Android TV o Google TV. En el momento de escribir la noticia he probado en dos modelos, una tele con Android TV y un Chromecast con Google TV y aún tengo la versión 2.15.006, por lo que el cambio aún no aparece reflejado.

En este sentido, en el 9to5Google se hicieron eco de un cambio que ahora comienza a llegar a más usuarios. Las listas de reproducción tienen ahora una nueva interfaz que muestra en la zona izquierda el nombre de la lista de reproducción junto con los botones «Reproducir todo», «Bucle» y «Guardar en la biblioteca». La zona derecha de la pantalla queda reservada a las miniaturas de los vídeos.

Por el momento, al entrar en una lista de reproducción de YouTube, se abre una ventana en la que las miniaturas ocupan todo el espacio mientras que un botón en la zona superior derecha permite «Reproducir todo» el contenido. Esto desaparece con la nueva interfaz. El nuevo diseño de la interfaz en las listas de reproducción se está implementando en dispositivos Android TV y Google TV con la última actualización de la aplicación YouTube, la versión 2.15.498.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.