Google Contactos se rediseña con la barra de herramientas de la aplicación.

Google sigue mejorando su aplicación de Contactos para Android. Tras lanzar hace unos meses su rediseño a Material You, ahora vemos como la compañía está lanzando un nuevo cambio en su interfaz con motivo del lanzamiento de una importante nueva sección.

Google Contactos ha rediseñado su interfaz y ha introducido una nueva barra de herramientas que facilita la administración y gestión de los contactos de la aplicación. Hasta ahora muchas opciones de Contactos de Google estaban repartidas entre la barra de navegación lateral y los ajustes de la aplicación. Por ejemplo, en la barra lateral estaban las opciones para ‘Combinar y corregir’ y la ‘Papelera’, mientras que en los ajustes están las opciones para importar, exportar y restaurar.

Con esta nueva sección ‘Corregir y gestionar’ ahora encontramos todas esas opciones en una misma pantalla, lo que facilita a los usuarios ver rápidamente todas las opciones que la aplicación ofrece para administrar su agenda de contactos. Además, allí encontramos también un acceso a los contactos de emergencia y número bloqueados. Los contactos de emergencia son los contactos a los que cualquier persona puede llamar con el teléfono bloqueado al acceder a la información de emergencia del dispositivo.

Con la llegada de la nueva barra de navegación inferior no ha significado la eliminación el menú de la hamburguesa. El menú lateral de Contactos de Google se mantiene en la sección principal de la aplicación y que ahora solo dará acceso a todas nuestras cuentas y etiquetas.

Google está implementando los cambios de la interfaz de Google Contactos de manera gradual, por lo que es probable que algunos teléfonos aún no presenten esta actualización, siendo los Pixel los primeros en recibir estas novedades.