Google Chrome rediseña su beta en las pestañas agrupadas.

Google ha informado de un cambio experimental con el que espera poder agradar a los usuarios a quienes no convence la función que agrupa pestañas en Chrome para Android, que evita que los enlaces que se abren en una nueva pestaña formen un grupo.

Las pestañas agrupadas de Google Chrome llevan ya unos años con nosotros, aunque no todo el mundo está satisfecho con esta función. Menos aún, cuando desde hace unos meses ya no es posible desactivar la agrupación de pestañas ni siquiera ajustando una Chrome Flag. A cambio, Google ha anunciado dos pruebas relacionadas con el agrupamiento de pestañas que ya están disponible en Google Chrome Beta.

En este caso, la página de soporte de Google Chrome se ha llenado de no pocas peticiones para que se pueda desactivar el agrupamiento de pestañas. Esto, por el momento no parece que vaya a llegar, pero en su lugar Google ha anunciado dos cambios experimentales, incluyendo un menú para abrir en una nueva pestaña (sin agrupar).

cabe destacar, para Android introdujo en febrero una función que agrupa las pestañas del navegador, por la que los usuarios pueden ver en una pantalla una vista de distintas pestañas que pueden arrastrar y colocar como quieran, o incluso reabrir páginas.

De tal manera, Google en su página de soporte, informó que los comentarios de los usuarios han sido escuchados y están experimentando algunos cambios en el funcionamiento de los grupos de pestañas. El primero de ellos, los enlaces que se abren en una nueva pestaña no se añadirán automáticamente al grupo, como sucedía hasta ahora.

Por otro lado, el menú contextual de un enlace -el que aparece al hacer un toque prolongado sobre un enlace te dará la posibilidad de abrir el enlace en una nueva pestaña o en una nueva pestaña en el grupo, según la opción que elijas. En la versión estable de Google Chrome la única opción que aparece es de abrir en una pestaña nueva en grupo.

Estos dos experimentos están disponibles ya en Google Chrome Beta, aunque no se activan con Chrome Flags, sino desde la parte del servidor. Por ello, Google informa de que si es la primera vez que instalas la beta de Google Chrome, deberás dejar la aplicación abierta por unos cinco minutos y cerrar y volver a abrirla para que se apliquen estos dos cambios.

La versión beta de Chrome para Android puede encontrarse en Google Play Store. El portavoz de la compañía en el foro de Soporte explica que esta se instalará como una nueva aplicación y podrá usarse junto con la app de Chrome normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *