Google Calendar estrena función que integrará los chats con los participantes de una reunión.

Los calendarios y agendas son de mucha ayuda para todos aquellos que quieren ordenar su día a día. Da igual el objetivo, lo importante es apuntar todas las novedades y eventos importantes que tienes a lo largo del día a semana o meses vista. Pero cuando se tratan de reuniones importantes también necesitarás saber quiénes son los integrantes y hablar con ellos cuando lo necesites. Por eso Google te facilita las cosas con la nueva función de Calendar para hablar con los integrantes sin salir de la app.

Esta semana, Google ha lanzado una nueva función de Google Calendar que permite que los participantes de una reunión puedan chatear entre ellos directamente desde el calendario. Esto permitirá que los asistentes al evento se comuniquen antes, durante o después de él, en caso de que haya que comunicar un retraso o compartir materiales. Anteriormente, los asistentes a un evento del Calendario solo podían comunicarse por correo electrónico.

Según los desarrolladores, «hay momentos en que el chat puede ser preferible al correo electrónico para comunicarse», aunque la opción de enviar correos electrónicos desde Google Calendar seguirá estando disponible. Los nuevos chats dentro de la aplicación permitirán a los usuarios compartir recursos y archivos antes de que comience la reunión y enviar rápidamente notificaciones sobre posibles reorganizaciones a todos los participantes a la vez.

Una de las aplicaciones más importantes que tiene Google es Calendar. El porqué es sencillo y es que es la función que te permite organizar tu vida tanto a nivel laboral como personal. No solo te servirá para apuntar los cumpleaños o las citas importantes, también para definir hora y sitio para tus reuniones de trabajo. Y es que si el resto de tus compañeros usan la misma herramienta la sacaréis más partido, sobre todo gracias a la función que la gran G tiene entre manos.

Según lo que cuenta The Verge en sus líneas, el nuevo botón Chat aparece junto a la lista de asistentes en un evento de Calendario. Esto supone que tengas mucho más fácil el hecho de contactar con todos los miembros de la reunión cuando lo necesitas, incluso si necesitas montar la reunión mucho antes de lo esperado con todos y cada uno de ellos.

Por supuesto, para hacer esto último de realizar la reunión online tienes el botón de la parte superior para hacer la videollamada, aunque lo mejor es que hables antes con los miembros de grupo con el fin de conocer su postura ante esa decisión.

La comunicación en lo que a las compañías se refiere debe ser rápida y sencilla. El uso de los chats suele ayudar y acerca a las personas a pesar de la distancia o la falta de tiempo. Pero lo más importante es que puedas hablar con todos los miembros cuando y donde quieras. Por eso Google ha facilitado esta función de comunicación dentro de Calendar, aunque lo más probable es que los usuarios usen los canales habituales. Por supuesto, el boca a boca es primordial, pero las aplicaciones de mensajería también son parte activa de esto.

Para iniciar una conversación los usuarios solo tienen que clicar el nuevo botón ‘Chat’, situado junto a la lista de invitados, para que se cree automáticamente una conversación grupal virtual. El grupo de chat solo pueden integrarlo los participantes de una organización y no incluye a los asistentes externos. En las versiones web del Calendario, la nueva opción estará disponible gradualmente en todas las regiones durante 15 días a partir del 20 de septiembre, y en las aplicaciones móviles después del 4 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.