Google añade herramientas de búsqueda en conversaciones antiguas de Google chat, mediante filtros.

Google ha añadido una nueva herramienta para facilitar la búsqueda de contenido en las conversaciones antiguas dentro de Google Chat, además de una nueva interfaz que muestra el contenido de los mensajes.

Las novedades implantadas en Google Chat ayudan a encontrar recursos como archivos y enlaces más fácilmente, como ha informado la empresa en su blog de Google Workspace. Debajo de la barra de búsqueda veremos sus nuevos filtros que nos permitirán filtrar por contacto, chat, tipo de archivo adjunto, fecha, si contiene un enlace o si te han mencionado, además de poder escribir en el campo de búsqueda una palabra clave.

En estos filtros permiten indicar en qué rango de fechas se busca el contenido, en qué chat se dijo, a qué contacto, si se menciona al propio usuario, si incluye un enlace y buscar por archivos adjuntos. Los archivos adjuntos incluyen Documentos, Presentaciones, Hojas de cálculo, Imágenes, PDFs y Vídeos.

Además, Google ha señalado que ha renovado la interfaz visual para facilitar que los usuarios encuentren la información con una mejor vista de los resultados, que ahora incluirán el contenido de los mensajes de los chats.

Estas herramientas de búsqueda ya se encuentran disponibles en ‘smartphones’ Android, y aparecerá en dispositivo iOS y en la versión web a finales de julio de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.