Gonzalo Valle espera recuperarse de su lesión y volver a los entrenamientos.

Este martes 30 de diciembre del 2025, Gonzalo Valle, arquero de Liga de Quito y de la selección de Ecuador, se refirió a la lesión de rodilla que lo marginó de las semifinales de la Copa Libertadores, de la final de la Copa Ecuador y del tramo final de la LigaPro 2025, torneo en el que su equipo finalizó segundo y aseguró su clasificación a la fase de grupos del certamen de clubes más importante de Sudamérica. “Mi recuperación va bastante bien. Se conversó con el cuerpo médico de Liga y, además, la gente de la selección ha estado muy pendiente de mí. Por eso se determinó que puedo volver a entrenar cuando el club inicie la pretemporada”, mencionó Valle en una entrevista.

Además, el guardameta destacó que ha cumplido el proceso de manera estricta. “Hemos seguido todos los pasos establecidos. No me he saltado ninguna etapa de la recuperación; todo avanza de acuerdo con lo planificado. Lo fundamental era evitar el quirófano, porque una intervención quirúrgica habría alargado el tiempo de recuperación y posiblemente me habría dejado fuera del Mundial”, explicó. Valle fue claro sobre su situación deportiva. “Tampoco quiero decir que tengo el puesto asegurado; eso es algo que se debe ganar con el trabajo a lo largo de este nuevo año. Se viene un camino muy lindo rumbo a 2026 y todos han estado pendientes de mi recuperación”, concluyó.

Por su parte, el director técnico brasileño, Tiago Nunes, ya podría contar con el arquero, quien busca sumar minutos y continuidad para llegar con rodaje al Mundial 2026, en caso de tener que defender el arco de la selección ecuatoriana.