Golpe al narcotráfico

Agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos y del Centro de Adiestramiento Canino hallaron un doble piso en un contenedor cargado de panela, que tenía como destino México. Como resultado, la Policía Nacional incautó 368 paquetes, positivos para cocaína.

Una vez realizadas las pruebas de campo se determinó un peso de 120 816 gramos. La operación antinarcóticos se denominó “Piso 1” y en ella resultó detenido un empleado de la empresa exportadora de panela.

El director subrogante de la Dirección General de Inteligencia, Freddy Sarzosa, indicó que la detención se produjo cuando se inspeccionaba un lote de contenedores que aguardaban ser embarcados en un buque mercante con destino el puerto de Manzanillo, en México.

Un perro antidrogas, llamao Chester, dio una alerta e indicación positiva para droga. Y con la ayuda de equipos técnicos se detectó una estructura de los transversales del piso del contenedor, según detalló en un comunicado la Dirección de Comunicación Estratégica de la Zona 8 de Policía.

Cuando lograron abrir el piso falso, dieron con los 368 paquetes, envueltos en papel aluminio, una sustancia rocosa en su interior. Las pruebas de campo confirmaron el positivo para cocaína.

El caso se puso en conocimiento del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia. Se dispuso la detención para investigaciones de un representante de la empresa exportadora de panela, identificado como Joel O. C. Un juez de Garantías Penales de Guayaquil le dictó prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas, mientras se dio inicio a la instrucción fiscal ordinaria de 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.