- elcomercio.com


Aucas cerró la quinta fecha del hexagonal por la Copa Sudamericana del campeonato ecuatoriano e hizo historia. El conjunto oriental venció por 8-0 al cuadro cetáceo y marcó la máxima goleada desde que se constituyó la Liga Profesional de Fútbol en el país.
Dentro de su liguilla, Aucas estaba obligado a ganar para seguir en pelea por el cupo hacia el segundo máximo torneo de clubes de América. Estaba en el cuarto puesto del grupo y, de ganar, podría igualar al segundo y al tercero y ponerse a un punto del líder.


El conjunto de Chillogallo saltó movió el balón a las 19:00 de este 10 de noviembre del 2025 y no esperó para dejar asentada su supremacía. A los 14 minutos consiguió el primer tanto del compromiso por intermedio de Brian Montenegro.

Al tanto del delantero paraguayo le siguieron los de Renny Jaramillo, Carlos Rolón y Bruno Miranda en la primera mitad. Al término de los 45 iniciales, Aucas ya tenía parte de su goleada con cuatro anotaciones a favor.
En el segundo tiempo llegó el duplicado de goles y el 8-0 final del partido. Miranda volvió a anotar y a su nuevo gol le siguieron los de John Ontaneda, Ederson Quiñónez y Ariel Almagro.
El máximo resultado desde que se constituyó la Liga Profesional de Fútbol
Con el abultado marcador, Aucas marcó el máximo resultado desde que en 2019 se jugó la primer Liga Profesional de Fútbol en el país con tal organización como regente del campeonato. Antes no se habían registrado compromisos con más de siete goles en el marcador.

El único antecedente de un marcador cercano y similar se había dado en el torneo de 2024. Allí, Independiente del Valle fue el club que se encargó de hacerse con el título, que ahora posee Aucas, en un choque frente a Macará.
El 24 de noviembre del 2024, el cuadro rayado venció por 7-0 a los celestes. Los goles llegaron gracias a dobletes de Cristian Zabala y Renato Ibarra y tantos complementarios de Jeison Medina, Joao Ortiz y Keny Arroyo.