Gobierno y transportación nacional analizaron el estudio que realizó una consultoría independiente que determinó la metodología del subsidio de los combustibles

El Gobierno y representantes de la transportación nacional analizaron el estudio que realizó una consultoría independiente que determinó la metodología del subsidio de los combustibles. En su cuenta de Twitter, el presidente Lasso informó que “Hoy se entregó el documento técnico que se ha trabajado de manera consensuada, junto a los dirigentes del transporte, con propuestas para atender a transportistas y a los usuarios de todas las modalidades”. De igual manera se pronunció en las redes sociales el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera.

Cabrera resaltó que hoy ha quedado claro tanto el tema de focalizaciones como compensaciones en cada una de las ocho modalidades de transporte, mismas que tienen distintas particularidades.

Napoleón Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Transporte Liviano y Mixto (Fenacotrali), afirmó que los encuentros con el Gobierno han dado los resultados iniciales que el sector esperaba hace semanas.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Interprovincial (Fenacotip), Abel Gómez y miembro de la Comisión de Transportistas que ha sido parte de las mesas de trabajo con el Gobierno, reiteró que “estos diálogos no tienen el único interés en solucionar el problema de transporte del país, sino de los ciudadanos que tienen que pagar una tarifa.

El diálogo con el sector del transporte se inició el 8 de junio pasado y se reúnen semanalmente con las autoridades para llegar a un acuerdo para la focalización de los combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *