El Ministerio del Interior negó que se haya intentado planear un atentado contra el presidente de la República, Daniel Noboa, durante su visita a Puerto Bolívar, en Machala, este miércoles 23 de abril.
Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la cartera de Estado respondió a una publicación digital que relacionaba el decomiso de armas, explosivos y panfletos extorsivos con la presencia del mandatario en la zona.
El Ministerio aclaró que ese arsenal fue decomisado durante un operativo en el cantón Huaquillas.
El jefe de Estado visitó este miércoles 23 de abril la provincia de El Oro. En Machala, participó en la ceremonia por los 141 años de provincialización, celebrada en el centro de la ciudad.
Posteriormente, el mandatario se trasladó a la parroquia Puerto Bolívar, donde colocó la primera piedra del nuevo muelle. En ese mismo acto, entregó 37 patrulleros a la Policía Nacional.
Puerto Bolívar es considerada la zona más violenta de Machala y ha sido escenario recurrente de actos criminales, incluidas explosiones. Uno de los incidentes más recientes ocurrió el 26 de marzo de 2025, cuando sujetos detonaron tacos de dinamita junto a cilindros de gas, dejando siete viviendas destruidas y dos personas heridas.
El Gobierno Nacional aseguró el sábado 19 de abril que el Estado estaba en «alerta máxima» después de que un informe de inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas alertara de la presunta planificación de atentados terroristas contra el jefe de Estado y miembros de su Gabinete.
Este lunes 21 de abril, en General Villamil Playas, Guayas, fue aprehendido un hombre que había amenazado al mandatario mediante videos publicados en la red social TikTok.