Gobierno entrega maquinaria a agricultores.

La ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, afirmó que la promesa de campaña del presidente Guillermo Lasso de otorgar créditos al 1 % de interés y a 30 años plazo se está canalizando.

La titular de la cartera de Estado emitió declaraciones durante la entrega de siete niveladoras láser a productores del Guayas, que servirán como herramientas para brindar nuevas metodologías de asistencia técnica.

Estas maquinarias atenderán a 467 productores de la provincia con un total de 1.400 hectáreas hasta el mes de diciembre. Y tuvieron un costo de $ 103.000 aproximadamente.

Las siete niveladoras se otorgan a través del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas del Ministerio de Agricultura.

La ministra Vera firmó las actas de entrega de las maquinarias a la Junta de Riego San Jacinto, América Lomas, El Mate, Asociación Tierra de Virtudes, Asociación Ganadera San Jacinto de Yaguachi, Centro Agrícola Samborondón y la Asociación Agrícola Ganadera 15 de Septiembre.

Vera aclaró que este no es el único incentivo para los productores. Dijo que se entregarán motocultores para la Sierra y miniexcavadoras para el sector bananero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.