Gobierno busca mecanismo para condonar deudas a pequeños agricultores

“Reconozco la actitud democrática de disposición a dialogar. Nuestro país atraviesa varias crisis que requieren de trabajo conjunto. La violencia no es la respuesta que necesita el pueblo. Todos los ecuatorianos compartimos el interés de salir adelante y lograr el bien común”, indicó el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

Lasso señaló que existen tres puntos de coincidencia con las organizaciones sociales: créditos, precios justos y control de contrabando, y educación intercultural. “Vamos a continuar trabajando para llegar a consensos. El diálogo es el camino para la paz y un Ecuador de oportunidades para todos”, dijo. En el encuentro se convino que en los próximos días se revisará asuntos en los que hay discrepancias.

Según un comunicado difundido esta noche por la Secretaría de Comunicación del Gobierno, uno de los temas más importantes en los que se estableció un consenso fue la solicitud de las organizaciones indígenas sobre la moratoria de deudas al sector productivo en el sistema financiero.

“Al respecto, el Jefe de Estado superó lo pedido por estas organizaciones, pues informó que el Gobierno, además de acceder a la moratoria, condonará deudas a pequeños agricultores que mantienen créditos con BanEcuador”, dijo el comunicado.

Para ello, el Gobierno propuso una mesa técnica que determine los mecanismos para cumplir con este objetivo. Además, con la finalidad de brindar facilidades crediticias para campesinos y pequeños agricultores, el Presidente insistió en que el Ejecutivo está realizando las acciones necesarias para que, desde el 1 de enero de 2022, estén disponibles créditos al 1 % de interés.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *