Gobierno anuncia crédito y promoción al sector turístico

El ministro Niels Olsen dijo que la recuperación del turismo avanza a buen ritmo, pero aún hay mucho por hacer. Es optimista y aspira a que en el 2022 se llegue a buenas cifras.

El sector turístico del país espera que el plan masivo de vacunación contra el covid-19 sea aprovechado para la reactivación de esta industria.

Unas 65 000 personas que laboran en turismo han sido vacunadas con el esquema completo. Eso genera tranquilidad y confianza al sector, según dirigentes y autoridades.

Según la Federación de Cámaras, el turismo tenía 155 000 contratos de trabajadores inscritos en el Sistema Único del Trabajo, antes de la pandemia; en agosto pasado, 96 000. Con una encuesta hecha al sector hotelero, se calcula que se requieren USD 180 millones en el corto plazo.

El Ministerio de Turismo, junto con la Corporación Financiera Nacional, BanEcuador y Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, busca desarrollar un producto crediticio atractivo. Olsen prefiere no adelantar cifras hasta tener listo el plan.

Se alista una campaña internacional y una misión comercial a Estados Unidos, principal país emisor de viajeros al Ecuador. 20 empresarios participarán en las dos citas comerciales de promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *