Gmail trabaja en su nuevo diseño se extenderá gradualmente hasta a finales del segundo trimestre.

Google ha anunciado que Gmail recibirá un lavado de cara durante el 2022. La interfaz del popular cliente de correo web cambiará para «hacer más fácil el moverse entre aplicaciones cómo Gmail, Chat y Meet en un solo lugar».

En el proceso, curiosamente, la webapp terminará pareciéndose un poco al Outlook de Microsoft y un poco a su propio y fallecido Inbox. Google ha publicado un cronograma de los cambios de Gmail y quienes verán antes el nuevo diseño, comenzando este mismo febrero y se extenderá gradualmente hasta finales del segundo trimestre, cuando será obligatorio para todos los usuarios.

El nuevo diseño integrado de Gmail proporciona acceso unificado desde el servicio de correo también a servicios de Workspace como las videollamadas de Meet y la mensajería de Chat, como ha informado Google en un comunicado.

Inicialmente, los usuarios podrán elegir probar la nueva experiencia a partir del 8 de febrero de 2022. Esto es para los que quieran ir acostumbrándose desde ya al nuevo diseño. Sin embargo, desde los ajustes se podrá revertir al diseño clásico. A partir de abril de 2022 todos los que no hayan probado el nuevo diseño comenzarán a tenerlo activado por defecto. Sin embargo, nuevamente, seguirá siendo posible revertir al diseño clásico desde los ajustes.

Entre sus características, dispone de burbujas para las notificaciones y, al entrar en Google Chat, muestra una lista completa de conversaciones y Spaces desde una misma pantalla. También deja ver la bandeja de entrada del correo y las etiquetas desde la pantalla principal de Gmail. Este diseño se continuará desarrollando en los próximos meses. Google planea que sea posible buscar conversaciones de Chat desde la barra de búsqueda de la bandeja de entrada, algo para lo que hasta ahora era necesario abrir Chat.

El plan final es que para mediados del año, el nuevo diseño sea la experiencia estándar, sin opción para revertir al diseño anterior. Al mismo tiempo, Google explica que en ese momento, los usuarios también comenzarán a ver la nueva experiencia de navegación de Google Chat, lo que quiere decir que ya no se podrá configurar Chat para que aparezca a la derecha de Gmail. Este cambio forma parte de la movida de Google por integrar todo mejor en su plataforma Workspace, la que hace menos de un año comenzó a estar disponible incluso para los usuarios gratuitos de Gmail y otros servicios. Parece ser una forma más «ordenada y limpia» de integrar todas las herramientas en un mismo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *