Gmail para Android se actualiza ahora permite hacer llamadas y videollamadas.

Empecemos recordado, desde hace tiempo Gmail incluye de forma opcional pestañas en la parte inferior para Chat, Espacios y Reunión, que integran en la aplicación las funciones de Google Chat y Google Meet. Ahora, la integración de Google Chat te permite hacer llamadas y videollamadas directamente desde Gmail.

Actualmente, era posible enviar en un chat videollamadas, que se incluían como un enlace para una reunión de Google Meet, pero la última integración es una llamada o videollamada de persona a persona directa, como sería por ejemplo en WhatsApp. Esta novedad se está activando tanto en Gmail para Android como para iOS para los usuarios con la última versión.

Cabe indicar, Google Chat y Google Meet son aplicaciones independientes, pero Google decidió integrarlas también en Gmail, de forma opcional. Desde la pestaña Chats puedes chatear con tus contactos de Gmail como en el viejo Hangouts, mientras que la pestaña de Reuniones y Salas se centran en las videollamadas grupales, como Zoom. Ahora, desde la pestaña de Chats puedes hacer llamadas y videollamadas a un contacto concreto, desde la botonera superior.

Es decir, pulsar el botón del teléfono o la cámara e iniciar una llamada sin más, sin necesidad de antes crear una sala y adjuntarla al chat, como ya era posible antes. En cierto modo, es igual a como funcionaba antes Google Hangouts. Curiosamente, las videollamadas de este tipo van a estar disponibles solo en Gmail y no en la aplicación de Google Chat, lo cual podría suponer que la aplicación termine desapareciendo en un futuro, al estar la funcionalidad ya en Gmail.

En este sentido, Google nos avisa de que estas llamadas están disponibles solo en conversaciones individuales (no en chats grupales) y siempre y cuando ambas personas tengan la última versión instalada de Gmail, tanto en Android como en iOS. La función se está activando ahora, pero podría tardar tiempo en estar disponible para todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *