Gmail estrena el sistema de identificación de marcas, mostrará el logotipo de las empresas.

Gmail ha lanzado el soporte general de BIMI, el sistema de identificación de marcas que probaba en forma de piloto desde el año pasado y que muestra el logo de las empresas verificadas en el icono de los correos antes de abrirlos, para así mejorar la seguridad.

BIMI son las siglas de Brand Indicators for Message Identification (‘indicadores de marca para la identificación de mensajes’ en inglés), un nuevo estándar de la industria que busca mejorar la identificación de los emisores en el ecosistema de correo electrónico.

El citado BIMI aspira a crear un estándar para la identificación correcta y segura de los correos electrónicos que se envían a través de las redes. Conscientes de que la suplantación de remitentes es cada vez más habitual y peligrosa, desde BIMI ofrecen una identificación por logotipo que sólo podrán adquirir las empresas auténticas.

De esta manera, resulta posible hacer un mejor filtrado y separar los mensajes legítimos de las potenciales suplantaciones de identidad al verificar si son propietarios de su logo, y así transmitirlo a Google. Los logos de las empresas verificadas se muestran en el icono de la bandeja de entrada de Gmail, antes del asunto de cada correo, que ahora muestra la inicial o la fotografía de perfil en las cuentas personales.

Gmail ha comenzado a expandir la compatibilidad con BIMI e irá llegando a todas las cuentas durante las próximas fechas. Aunque eso sí, que aparezca el logotipo en los correos dependerá de que las empresas los suban a BIMI; un proceso que no será inmediato y que, al menos en teoría, añadirá mayor seguridad a bancos, operadoras o plataformas de streaming, tres grupos de empresa muy afectados por el «phising».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.