GIRO DE ITALIA || Todo listo para la etapa 4 y otras novedades

La cuarta etapa del Giro de Italia hace que la competencia entre de lleno a su país, tras tres días movidos en Hungría, nación en la que desarrollaron las tres primeras.

El Giro llega a Italia a través de Sicilia y lo hará con la primera gran etapa de montaña de 166 kilómetros con salida en Avola y la llegada al siempre exigente Monte Etna, con la meta situada en el Rifugio Sapienza tras 14 kilómetros de subida.

MONTE ETNA
ALTIMETRÍA

Sicilia, aparte de recibir la entrada oficial del Giro en su país, tendrá dos etapas seguidas con distintas características. La del miércoles (quinta) oniciará en Catania y terminará en Messina, la cual será beneficiosa para los velocistas.

Hasta los momentos y tras las primeras tres etapas disputadas, el Giro de talia es dominado por el holandés Mathieu Van der Poel del equipo Alpecin Fenix, quien domina por 11 segundos de ventaja al británico y favorito Simon Yates del Bike Exchange.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz se ubica en el puesto 15 a 35 segundos del líder.

TABLA GENERAL HASTA LA 3RA ETAPA

SORPRESA PARA RICHARD CARAPAZ

El día de descanso del Giro de Italia fue para las sorpresas, como la del ecuatoriano Richard Carapaz, que recibió una nueva bicicleta para seguir en búsqueda de su segundo título de la Corsa Rosa.

La italiana Pinarello, marca que provee de bicicletas a Ineos Grenadiers, se hizo presente este lunes en el campamento del equipo británico con una nueva bicicleta, que cambia los colores con relación a la dorada que lució el carchense en la primera jornada.

En cuanto a componentes de la bici, no hay cambios: será el mismo modelo Dogma F que tiene el equipo, pero se modifica su diseño en torno a la pintura y detalles.

En el nuevo modelo se marca un predominio del color negro, acompañado con detalles dorados en el cuadro y la horquilla, para celebrar la medalla olímpica conseguida por el ecuatoriano en Tokio 2022.